martes, 28 de abril de 2020

Día 27: Miércoles 29 de abril de 2020

¡Buenos días chic@s!

Las tareas para hoy miércoles son:


MATES: (4ºA ,4ºB)


-Vais a corregir las tareas del lunes de mates. TENÉIS QUE CORREGIRLAS CON ROJO, como en clase.


1. Copia la siguiente tabla. Después descompone y escribe cómo se lee cada número. 
Hazlo como en el ejemplo.


*Recordad que los 0 en la descomposición no se ponen.

U. de millón
CM
DM
UM
C
D
U
3
5
9
9
7
7
8

8
0
7
4
3
2
7
8
3
5
2
1
0


8
6
8
0
3
3
2
9
7
0
0
5
8
7
6
3
2
0
9

Ejemplo:


  • 3.599.778 = 3 U. de millón + 5 CM + 9 DM + 9 UM+ 7 C + 7 D + 8 U =   
                              3.000.000 + 500.000 + 90.000 + 9.000 + 700 + 70 + 8 

      Se lee: tres millones quinientos noventa y nueve mil setecientos setenta y ocho



  • 807.432 = 8 CM+7UM+4C+3D+2U
                           800.000+7.000+400+30+2

      Se lee: ochocientos siete mil cuatrocientos treinta y dos


  • 7.835.210 = 7U, de millón+8CM+3DM+5UM+2C+1D
                             7.000.000+800.000+30.000+5.000+200+10
      Se lee: siete millones ochocientos treinta y cinco mil doscientos diez


  • 86.803 = 8 DM+6UM+8C+3U
                         80.000+6.000+800+3
      Se lee: ochenta y seis mil ochocientos tres


  • 3.297.005 =3 U. de millón+2CM+9DM+7UM+5U
                             3.000.000+200.000+90.000+7.000+5
      Se lee: tres millones doscientos noventa y siete mil cinco


  • 8.763.209 =U. de millón+7CM+6DM+3UM+2C+9U
                             8.000.000+700.000+60.000+3.000+200+9
      Se lee: ocho millones setecientos sesenta y tres mil doscientos nueve




2. Ordena los números anteriores de menor a mayor.

    86.803 <   807.432   <    3.297.005  <   7.835.210   <    8.763.209

-------------------------------------


DESPUÉS DE CORREGIR LAS ACTIVIDADES, vamos a seguir trabajando el cálculo y la resolución de problemas. Realiza estas dos actividades en el cuaderno. No olvides poner la fecha subrayada, manteniendo el orden, limpieza y buena letra.


CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

1. Coloca y calcula estas operaciones. Haz la prueba de la suma, la resta y de la división. 

Recuerda: (no hace falta que lo copies)

*Prueba de la suma = Al resultado le restas uno de los dos sumando, y el resultado que se obtiene tiene que ser igual al otro sumando.

*Prueba de la resta= Al resultado de la resta (diferencia), le sumas el sustraendo (el término que se coloca debajo), y el resultado que se obtiene tiene que ser igual al minuendo (término que se coloca arriba en la resta).

*Prueba de la división= divisor x cociente + resto = dividendo




  • 65.824 + 49.352
  • 76.524 - 29.835
  • 59.003 x 302
  • 59.032: 61




2. Resuelve los problemas 11 y 12 de la página 153 del libro (NO LOS COPIES). Recuerda que los problemas se resuelven con datos, operación y solución. 





-----------------------------------------------------------



LENGUA (4ºB):



Para empezar lengua, lo primero que vais a hacer es CORREGIR LAS ACTIVIDADES del lunes. ¿Tuvisteis alguna duda? Ya sabéis que si os surge cualquier duda, me la podéis preguntar.

Aquí os pongo las correcciones de los ejercicios 2 y 4 (el 3 os lo corrijo cuando me mandéis las tareas)




2. Copia y subraya las oraciones


  • Volveremos pronto
  • ¡Qué lejos!
  • Elena encontró una caracola
  • ¡No hables!
  • Mañana saldremos
  • Juan cometa voló la.


4. Subraya de rojo el sujeto y de azul el predicado.


  • Una niña y dos niños han preparado un circuito de canicas.
  • Las normas del juego del pañuelo son muy fáciles.

-------------------------------------

DESPUÉS DE CORREGIR LAS ACTIVIDADES, vamos a trabajar hoy con la regla ortográfica de la h, que estudiamos en el tema 6 (páginas 88 y 89 del libro).

USO DE LA H

Antes de nada, vamos a recordar cuando se escribe h .


A continuación, vamos a poner  la fecha subrayada, manteniendo el orden, limpieza y buena letra.

Y hacemos las siguientes actividades.

1. Dictado

*Pinchad abajo para realizar el dictado que yo os he hecho. Escuchad atentos y lo paráis las veces que sean necesarias.


2. Subraya las palabras del dictado que contengan h.

3. Escribe dos palabras que empiecen por:


  • hie- :
  • hue- :
  • hum- :
4. Completa las oraciones con formas del verbo hacer o haber


  • En el jardín-------------------------rosas que olían muy bien
  • Los alumnos mayores----------------los decorados para la obra de teatro. 


--------------------------------------------------

Como sabéis , este domingo es el día de nuestras madres, y como agradecimiento por estar a nuestro lado siempre, vamos a escribirle una carta; ¿os acordáis la carta que les escribimos en el día de los enamorados a nuestros padres, hermanos...?... pues así. Os voy a dejar un modelo que os he hecho que os puede servir para hacerla...pero podéis hacerla como queráis. Recordar no poner los puntos, y poner punto y aparte entre un punto y otro. Seguro las vais a hacer muy felices en estos momentos. El lunes me la enseñáis...podéis hacerla cuando queráis en estos días.




--------------------------------------------------

Buenos chic@s...esto es lo de hoy. Espero que estéis bien...ya nos queda un día menos. Un abrazo💗💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario