domingo, 29 de marzo de 2020

Día 11: Lunes 30 de marzo de 2020

¡Buenos días a tod@s!¿Qué tal el fin de semana? Espero que estéis aprendiendo la importancia de pasar tiempo con vuestra familia, de compartir juegos, risas, enfados...todo forma parte de nuestra vida y es necesario para crecer como personas. Estoy segura que estáis aprendiendo mucho de toda esta situación.
Comenzamos la semana trabajando las áreas de lengua y mates. Pero de lengua vamos a hacer una actividad muy bonita y que sin duda, os va a encantar y os va a servir para entender a las personas que tienen TEA(Trastorno de Espectro Autista).

Ponemos la fecha subrayada de color amarillo, y respetando el orden, la limpieza, la buena letra...

Lengua: 
Cada 2 de abril se celebra el día de concienciación y personas con TEA. Por eso, y desde el centro hemos pensado realizar una actividad para celebrar este día. En primer lugar, vais a ver el video que aparece en el siguiente enlace:

https://youtu.be/fCoBk1tWYEg

¿A qué es bonito y emotivo?... Pues después quiero que pongáis en la libreta "Academia de especialistas" de título y hagáis un resumen (cinco líneas mínimo).
Al finalizar quiero que copiéis y contestéis estas preguntas en la libreta:

1. ¿Conoces a alguien con TEA?

2.Busca el símbolo del TEA y dibújalo.

3. ¿Cómo crees que podemos ayudarles?

4. ¿Crees que son diferentes al resto de personas? ¿Por qué?

5.Seguro que has visto en las noticias que las personas con TEA, ahora en este período que tenemos que estar en casa, pueden salir a pasear. ¿A qué crees que es debido?

6. Hacer una de estas dos actividades:

-Hacer símbolo de infinito en color azul, con materiales que tengáis en casa, con el cuerpo...

-Hacer un dibujo que puede ser un corazón, globos, mariposas, un lazo, pieza de puzles, manos... todo de color AZUL.

*Me gustaría que esta actividad la hiciérais con los niños, para hablarles del tema y del respeto hacia las personas con TEA, e incluso buscar videos acerca de ello.
**Con respecto a la actividad 6, vamos a hacer un video con las fotos de los trabajos de los niños, entonces una vez que elijan y hagan una de las dos, hacerles una foto.

Matemáticas:  
Corregimos las actividades de la página 122 (1 y 2) y 123 (3 y 4)


 














Corregimos también los ejercicios 1 y 2 de la página 124, y ejercicios 4 y 5 de la página 125.



A continuación, vamos a comenzar el tema 9. Por tanto, en una página nueva, ponemos el título y hacemos el índice:

Tema 9: TIEMPO Y DINERO

Después leemos la página 126 y realiza las preguntas del lee, comprende y razona , de forma oral. Comprueba que lo has hecho bien a través de esta corrección.
Después y por último, realiza la actividad 1 del ¿Qué sabes ya? de la página 127. Después de hacerlo para ver si te acuerdas y sabes las horas, corrígelo con estas soluciones.


Qué tengáis un buen día chic@s! Un abrazo enorme






No hay comentarios:

Publicar un comentario